La Compañía

CIRCO, TEATRO Y HUMOR CON MUCHO AMOR

“Sentimos que el humor y la risa son una de las mejores capacidades que tiene el ser humano, una de las maneras mas inteligentes de comunicar y quizás un buen camino de curación y por ello es nuestra pasión y reto continuo. Nuestro mayor placer estando en el escenario es escuchar al público reírse a carcajadas”

CIA. PAKIPAYA

La Compañía PakiPaya nace en 2008 del encuentro entre Noemí Díaz y Adrià Mascarell que hacen de su amor su profesión y su razón de vivir.

Fundadores, directores, productores, creadores e intérpretes ambos fusionan su pasión artística por el Circo, el teatro y el humor, creando su propio estilo, donde la técnica de circo está al servicio de la dramaturgia teatral.

Exploradores de la risa y de la emoción, buscamos la interacción con el público para hacerles vibrar de cerca con la magia y la ilusión. Activar la imaginación, despertar la curiosidad a través de sorpresas y humor. El teatro como medio de acción, un juego humanístico que nos permite disfrutar siendo nosotros mismos y también muchos otros, observar y ponernos frente a un espejo, una exploración de la vida.

Creamos espectáculos multidisciplinares especializados en el cuadro aéreo y defendemos espectáculos todo público donde diferentes lecturas son posibles, tanto si somos grandes como pequeños.

Seguimos en contínuo aprendizaje y búsqueda de nuevos universos, nuevos retos, donde las relaciones humanas nutren y  enriquecen nuestros espectáculos.

Premios

Premio del jurado mejor espectáculo de calle
Festival Mueca
Tenerife 2012

Premio del jurado mejor espectáculo de calle
Festival Mirabilia
Fossano (Italia) 2012

Premio especial del público
Barcelona 2012

Premio del Jurado mejor espectáculo de calle
Festival MiramirO
Gand (Bélgica) 2013

Premio del Jurado mejor espectáculo de calle
Kremnica (Eslovaquia) 2016

Premio del jurado a mejor espectáculo en carpa
Barcelona 2020

Creemos que el circo y el teatro elevan el espíritu y aligeran el alma, son una extensión de la vida, son pura emoción

 

Cia. PakiPaya

Trayectoria

2008

Fundación de la compañía en Bruselas.

2009

Creación de SHAKE YOUR ASS y SHAKE YOUR BODY:
2 números de 15 minutos.

2010

Creación de SHAKE SHAKE SHAKE:
Espectáculo de calle de 50min.

2011

SHAKE SHAKE SHAKE gira por distintos países del mundo (Bélgica, Francia, Holanda, Suiza, Eslovaquia, Alemania, Croacia, Letonia, España, Italia, República Checa y Corea del Sur) de los cuales cabe destacar los Festivales promocionales de Mira MirO, Ypres (Bélgica), Châlons dans la Rue, Vivacité (Francia), Fira Tàrrega, Fira Trapezi Reus, Umore Azoka (España) y Mirabilia (Italia).

2016

El equipo se traslada cerca de Barcelona y repatría la compañía en Cataluña.

2018

Construcción carpa autoportada.

2019/20

Producción de la nueva creación TOCA TOC en su carpa.

2021

Adaptación a sala y calle de TOCA TOC.
Gira por distintos festivales de los cuales cabe destacar los festivales promocionales de Fira Trapezi Reus y Umore Azoka (Leioa).

Creemos firmemente en la cooperación, la colaboración y la profesionalidad.

La pasión por nuestro trabajo y el amor al espectáculo hacen que para nosotros sean de vital importancia el entrenamiento contínuo, la dedicación, la disciplina y la perseverancia.

Colaboradores

Miguel Ángel Gutiérrez, Ferriol Barbena, Henry Debay, Amanda Delgado, Deborah Cobos, Carlos Carozo, Uli Ulrich, Marc Boudier, Danilo Facelli, Karl Stets, Cristian, Natxo, Maite Martin, Rita Guardis, Mariona Castells, Sara Chust, Boi Estafanell, Natalia Ramos, Alejandra Jiménez, Elies Miralpeix, Cecile Imbernon, Yuri Sakalov, Boris Ribas, Bet Garrell, Ira Prat, Teo Campos, Miki i Jana (La mosca de la tele) y Carol Ontiveros.

Con la colaboración de: